El transporte de pianos

El transporte de pianos

Pianos los hay de muchos tipos: pianos de cola, piano vertical o piano de pared, pianos electrónicos, etc.; todos ellos muy vulnerables, por lo que lo más importante es tratarlos con cuidado y atención para evitar daños. El transporte de pianos es un proceso complicado. Por eso es preciso disponer de personal y medios especializados, como en el caso de Mudanzas Andalucía.

La mayoría de empresas que ofrecen como servicio el transporte de pianos, cuentan con maquinaria especializada como máquinas-oruga, rampas, carretillas, fundas de protección, camiones grúa con suspensión neumática, trampilla elevadora en el camión, etc. Además, dicho servicio incluye un seguro de protección, ya que durante dicho traslado pueden surgir mil y una dificultades.

 

El traslado de pianos paso a paso

Como paso previo al traslado de pianos, nuestros encargados visualizarán el instrumento y la complejidad del terreno. Así podrán conocer todos los detalles: medidas del piano, obstáculos en el camino, alturas del edificio o casa… Hay que asegurarse de que la tapa esté trabada para que no se pueda mover. O, si el instrumento lo permite, desmontarla. En todos los casos, el piano se cubrirá bien con fundas protectoras.

A partir de entonces ya podremos valorar si serán suficientes los operarios especializados o si necesitaremos una oruga salvaescaleras para sacar el piano del edificio. La oruga salvaescaleras es una maquina ideal para el traslado de pianos ya que, una vez está la carga encima, permite bajarla por las escaleras – calibrando el ángulo para que este siempre horizontal -, salvar cualquier obstáculo fácilmente y evita tener que hacer ningún tipo de fuerza. Por otro lado, no nos olvidamos de medir las puertas y pasillos por donde pasará el piano. Así como de comparar las medidas con las del instrumento para ver si se puede realizar un traslado limpio. Hay que intentar evitar cualquier maniobra exagerada.

Una vez se saben las medidas y la dificultad que entraña el transporte de pianos, se establecerá la ruta que se va a tomar desde el origen hasta el destino. Es una buena idea coger un mapa y visualizar el recorrido. Es la mejor forma de ver si tiene muchas curvas o pasos complicados en los que habrá que tener cuidado.

 

Si tienes un piano, seguro que conoces su valor, ya no sólo el económico sino el sentimental. Por eso, tan sólo debes confiar el traslado de pianos a empresas especializadas en su movimiento y transporte con años de experiencia y con medios suficientes como lo es Mudanzas Andalucía. Puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto, ¡totalmente personalizado!

Write a comment