Servicios de mudanzas ecológicas

Servicios de mudanzas ecológicas

El cuidado del medio ambiente afortunadamente ha sentido un importante impulso en los últimos años. Y es que debemos proteger el entorno natural que nos rodea y hace posible nuestra existencia. Una mayor conciencia social, especialmente sobre los efectos del cambio climático, se ha trasladado también a nuestro sector. Cada vez es más común que los clientes pregunten por servicios y mudanzas ecológicas en la medida de lo posible.

Este cambio de actitud en la sociedad contemporánea, unido al imparable avance de las nuevas tecnologías, conduce a una actualización constante de las empresas de mudanzas para mejorar sus rutinas de trabajo en favor del medio ambiente. Sin duda, nos encontramos ante un escenario prometedor y con vistas de futuro. Progresivamente se van incorporando a las flotas vehículos eléctricos que serán sustituidos por vehículos de combustión, se introducen materiales sostenibles…

Ideas para un traslado verde

Por parte del cliente, su papel es fundamental para que la mudanza sea ecológica. De él dependerá el volumen de la carga que haya que transportar. Como hemos señalado en otras ocasiones, es el momento perfecto para intentar deshacernos de todo aquello que ya no utilizamos. Y, por supuesto, desecharlo de la manera conveniente para no dejar huella en nuestro entorno.

Por parte de las empresas de mudanzas, el criterio verde que pueden seguir a la hora de realizar el traslado de una vivienda, oficina o local comercial incluye varias actuaciones que suponen un valor añadido “eco” muy positivo:

  • Utilización de materiales de embalaje sostenibles. Hablamos del papel reciclado para envolver objetos (en lugar del papel de periódico que, además, puede mancharlos con su tinta). Así como contenedores de plástico resistente y reutilizables (en lugar de decenas de cajas de cartón que quedan inservibles).
  • Recogida y traslado de los materiales desechables. Durante el traslado, deberemos depositarlos en contenedores adecuados para su reciclaje o a un punto limpio de la localidad. Así nos aseguraremos de que serán tratados de la manera correcta.
  • Ofrecer servicios de mudanzas compartidas, conocido como grupaje. Consiste en que diferentes clientes (que no tienen por qué conocerse) en situaciones parecidas y con un punto de destino común compartan la ruta de transporte, de tal manera que el mismo vehículo traslade varias cargas de diferentes dueños. Lo que les permitirá ahorrar en viajes y también en dinero. Reduciendo, además, el impacto contaminante al medio ambiente.
  • Realizar mudanzas de retorno, es decir, aprovechar los viajes de vuelta de una mudanza para efectuar una nueva que tenga los puntos de origen y llegada a la inversa. Permiten ahorrar combustible y cuadrar agendas.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Como podemos observar, se trata de pequeños cambios en la manera de actuar que contribuyen a contaminar menos con un resultado idéntico en cuanto a eficacia y calidad, o lo que es lo mismo, la mudanza puede tener el mismo éxito sin provocar un efecto negativo y destructivo en el medio ambiente más allá de lo estrictamente necesario por el desempeño de la propia actividad.

Contacta con Mudanzas Andalucía si quieres conocer todas las posibilidades ecológicas que puedes aplicar a tu traslado, para que además de tener la plena garantía de que tus muebles y demás pertenencias están seguros en todo momento, puedas tener la certeza de que habremos seguido unas pautas de trabajo profesionales y respetuosas con el medio ambiente. Somos la empresa referente en el sector de las mudanzas en Granada, Sevilla o Córdoba y agradecemos tu confianza desde el minuto uno para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes los mejores servicios.

Write a comment