Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de mudanza (II): catálogo de apps útiles

Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de mudanza (II) - catálogo de apps útiles

¿Quieres sacar el mayor partido a la tecnología para que tu mudanza sea más fácil? Las aplicaciones informáticas para smartphones o tablets pueden ser una gran ayuda a la hora de organizar tu traslado. Te dejamos a continuación un catálogo con varias apps para que compruebes tú mismo su utilidad. App para estimar un inventario de la carga que tendrá que transportar tu empresa de mudanzas, app para ayudarte a imaginar la futura distribución de tus muebles en el nuevo destino, app para ayudarte a decorar y colocar la carga una vez que ya estés disfrutando del nuevo inmueble y una última app que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

 

Moveline

Antes de realizar la mudanza, tienes que hacer un inventario con todos tus objetos y bienes. Es tan sencillo como tomar un vídeo de cada habitación y subirlos a la aplicación. Ella generará por ti una lista con todo aquello que identifique en la vista previa, a modo de rastreo. De esta manera, con el inventario ya creado, agilizarás los trámites con tu empresa de mudanzas. De tal forma que el proceso podrá comenzar cuanto antes.

 

Handy Mate Lite

Con esta app podrás calcular cómo es el espacio real de tu nueva vivienda antes de mudarte. Con los datos de los que dispongas podrás realizar estimaciones de medidas y calcular el espacio disponible cuando aún no tienes tiempo o libertad para acceder las veces que quieras a tu nuevo hogar y medir una y otra vez cada pared. Seguro que antes de llegar ya te estás imaginando cómo quedaría la casa con todas tus pertenencias colocadas. Aprovecha las posibilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías para organizarte.

 

Magic Plan

Es la app más popular a la hora de realizar una mudanza. Una vez que ya estamos instalados, llega el momento de desembalar y colocar tus pertenencias en la nueva ubicación. Una tarea que te llevará algo de tiempo y mucha paciencia. Pero ahora podemos hacerla más llevadera gracias a esta app. Ya que te permite generar planos de la estancia. Tan solo subiendo fotografías del lugar, la aplicación será capaz de calcular distancias y simular el volumen de tus muebles. Con esta información la app generará un informe que será muy útil. Sobre todo para que puedas decidir cómo distribuyes finalmente todo en tu nuevo espacio.

 

The Big Moving Adventure

 

Para que la mudanza no sea una experiencia estresante para los más pequeños, esta app hace que los niños de 2 a 5 años formen parte también del proceso pero de una manera divertida y didáctica, gracias a los personajes de Barrio Sésamo. Podrán, de forma virtual, seleccionar y embalar los juguetes que se quieren llevar a su nueva vivienda, jugarán a despedirse de sus amigos, explorarán su nuevo cuarto y aprenderán cómo relacionarse con otros niños, algo muy positivo para su nueva etapa de vida.

 

Anímate a descargar y probar estas cuatro aplicaciones, que no te ayudarán físicamente a realizar la mudanza pero son muy útiles a la hora de organizarla y preparar todo. Para el trabajo “real”, deja que Mudanzas Andalucía se encargue de la mudanza de tu hogar o local, ya que estarás confiando en un equipo profesional y con más de 30 años de experiencia. Las mejores manos se encargarán por ti de cargar y descargar todos los bultos y cajas que estén previstos en el inventario y, si quieres, nuestro equipo también desembalará todas tus pertenencias y realizará el montaje de muebles y aparatos electrónicos. Planifica y organiza y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

Write a comment