Mudanzas al otro lado del charco: transporte marítimo

Mudanzas al otro lado del charco - transporte marítimo

¿Estás pensando en cruzar el Océano Atlántico mediante un transporte marítimo? Se trata de un viaje largo y aparatoso si además tienes que acarrear con el peso de una mudanza. Ya sea porque buscas un clima distinto que te llene de nuevas aventuras, por la idea de un trabajo mejor, porque quieres jubilarte para pasar unos años dorados o bien porque quieres volver a tu ciudad de origen… este tipo de traslados marítimos son arduos y costosos. Por lo que lo mejor es contar con especialistas que tengan experiencia y puedan garantizar un servicio integral de confianza.

Mudanza marítima

Un traslado de estas características implica una elaborada acción logística. Ésto es debido a la distancia a recorrer y a los permisos de aduana. Este tipo de traslado tiene una duración de semanas. Además, está sometido a los cambios de trasporte que se deban realizar durante el trayecto. Además, los plazos de expedición son variables y pueden tardar mucho tiempo. Por lo que deberemos de elaborar la mudanza con mucha antelación.

Es necesario contar con una empresa que se encargue de todos los trámites internacionales y conozca las singularidades en materia de trasporte de mercancías del país de destino. Además se deben ocupar de los fletes, trámites aduaneros, tipo de contenedor, preparación de liftvans fumigados para que tus objetos viajen seguros y obtención de permisos de aparcamiento tanto en el país de origen como en el de destino. Incluso hay empresas que te ofrecen servicios de reubicación muy útiles si necesitas informarte sobre la proximidad de colegios, orientarte en la zona elegida para vivir, reubicar mascotas, etc.

Servicios de empresa

Una mudanza completa contempla desde el punto de recogida de la mercancía hasta el lugar de destino. Los técnicos irán a tu casa para elaborar un listado de bultos y hacer las mediciones necesarias. Ellos se encargan de embalar tus objetos de forma eficiente, de elaborar un inventario detallado y un etiquetado eficiente. Además portarán todas tus cajas hasta el contenedor del barco. La empresa elegida se encargará de ordenar debidamente tus enseres en el interior del contenedor para que todo llegue en buenas condiciones y nada se mueva de sitio. Además deben estar etiquetados según las condiciones de fragilidad. El contenedor se manipula en el puerto tanto en la carga como en la descarga. Una vez llegado al final del trayecto los mismos técnicos organizarán las cajas en tu nueva casa siguiendo tus indicaciones.

Consejos para una mudanza marítima

Lo primero es elegir una empresa con experiencia en estos envíos que te otorgue seguridad y se ocupe de todos los trámites. Debes exigir un contrato donde especifique todo lo que deben hacer los técnicos con tus pertenencias. Además deberás aportar toda la documentación que te pidan actualizada y en regla.

Asegúrate de todos los pasos que va a recibir tu mudanza, si te desmontan y componen todos los muebles, que los materiales que van a usar para el embalaje sean de alta calidad y resistentes, traslado hasta la casa de destino, opción de un guardamuebles por falta de espacio, etc.

Resulta fundamental para este tipo de traslados contar con un seguro. Infórmate en la empresa sobre el más adecuado para ti, estarás protegido si sufres una rotura o pérdida de tus objetos. Una vez en el destino debes comprobar si se han producido daños y repasar el inventario.

Ten en cuenta los tipos de contenedores que existen para adecuar tu presupuesto a tu espacio. Uno de 20 pies equivale a unos treinta metros cúbicos y tiene el espacio suficiente para trasladar un hogar medio. Si necesitas algo más grande, un contenedor de 40 pies tiene una capacidad de sesenta metros cúbicos. En él hay capacidad para trasportar todos los muebles de una casa e incluso hay sitio para un coche.

Este tipo de partida conlleva un trabajo laborioso y necesita de una planificación adelantada. Pero no desesperes: si buscas una empresa de mudanzas que parta desde Granada, Córdoba, Sevilla o cualquier otra localidad andaluza, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a comenzar con tranquilidad y seguridad tu nueva etapa de vida.

Write a comment