Ideas para dar una segunda vida a tus muebles y enseres

Ideas para dar una segunda vida a tus muebles y enseres

Con el paso de los años, acumulamos infinidad de objetos y muebles en nuestras viviendas. Y lo peor, sin ser conscientes de la cantidad y el espacio que ocupan. Pero, cuando llega el momento tan temido de tener que moverlas de lugar, nos damos cuenta de ello.. Cuando nos sumergimos en un proceso de mudanza, la realidad se presenta ante nuestros ojos. Y lo hace en forma de cajas, materiales de embalaje y pertenencias que no sabíamos ni que teníamos. ¿Qué podemos hacer con todo ello? Realmente, ¿Necesitamos incluirlo todo en nuestra mudanza? ¿Cómo podemos darles una segunda vida a esos muebles viejos?

Desde Mudanzas Andalucía, os dejamos una serie de consejos para darles una segunda vida a nuestros muebles viejos y enseres.

 

¿Cómo dar una segunda vida a nuestros muebles viejos?

Mantener la calma ante esta avalancha y este caos es fundamental. Además, si lo planteamos desde un punto de vista práctico, una mudanza puede ser la excusa perfecta para hacer limpieza. Así como para desechar todo aquello que ya no nos resulta útil. Y, quién sabe, posiblemente muchos de nuestros muebles y objetos aún tienen una segunda vida por delante en otras manos. En este sentido, ¿cómo podemos renovar nuestro hogar?, ¿qué podemos hacer con todo aquello que no queremos traslade nuestra empresa de mudanzas? Somos conscientes de que esta pregunta es muy habitual entre nuestros clientes y, por eso, queremos ofrecerte varias ideas:

1.    Regalarlos a familiares, amigos o conocidos.

Crea una galería fotográfica con los muebles y objetos de los que te quieras desprender y compártela en tu red de contactos. Quizá muy cerca esté esa persona que justo necesita algo de todo lo que ofreces, ¡no hay nada como llegar en el momento oportuno para hacerle la vida más fácil a los demás!

2.    Venderlos en plataformas o negocios de segunda mano.

Si no conoces directamente a nadie que esté interesado en tus enseres, otra opción es registrarte en alguna web dedicada a este tipo de compra-venta o en alguna aplicación que ponga en contacto a personas que buscan y ofrecen productos de ocasión, una alternativa cada vez más de moda y con más usuarios.

3.    Donarlos en centros sociales.

Existen muchas asociaciones y centros con necesidades materiales en sus sedes para poder desarrollar su actividad. Aporta tu granito de arena y colabora con ellas, seguro que en tu propio barrio encuentras alguna que esté encantada de recibir ayuda, sea en forma de muebles, ordenadores o juguetes para niños.

4.    Reciclarlos.

Si definitivamente, y siendo honestos, tus muebles no están en condiciones como para entregárselos a nadie, lo mejor es que optes por el reciclado. Llama al departamento de medioambiente de tu ayuntamiento o al servicio municipal correspondiente y ellos se encargarán de todo el proceso de una manera gratuita. Y recuerda que este punto es aún más importante cuando se trata de residuos electrónicos, ya que requieren de un reciclaje adecuado para no dañar el entorno.

                                                        -> Quizá te interese leer más acerca de mudanzas ecológicas

5.    Restaurarlos.

Esta tendencia ha resurgido con gran fuerza en los últimos años y puede ser un buen momento para animarte a ponerla en práctica y descubrir un nuevo hobby. Si restauras tus muebles con cariño y creatividad, es posible que queden como nuevos y tan bonitos que cambies de opinión y decidas que sí quieres que te acompañen en tu nueva etapa de vida.

 

¿Qué te parecen?, ¿cuál de las cinco ideas es tu preferida?, ¿se te ocurre otra alguna según tu experiencia? Comparte con nosotros tus impresiones y consejos en un comentario.

En Mudanzas Andalucía nos encanta escucharos para aprender y mejorar nuestro servicio de asesoramiento. Es más, si te encuentras en esta encrucijada, en los momentos previos a una mudanza, consúltanos sin compromiso y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, tanto para ofrecerte las mejores condiciones de seguridad en el transporte como para elegir qué tipo de vehículo es el indicado según el mobiliario y las pertenencias que finalmente decidas trasladar y la distribución e instalación de todas ellas en tu nuevo hogar.

Write a comment