Guía de mudanzas para estudiantes. Los pasos a seguir.

Guía de mudanzas para estudiantes

Estudiar fuera de casa es el sueño de muchos estudiantes. Implica independencia, libertad, autonomía, nuevos amigos, experiencias nuevas… Y, como en cualquier traslado, una mudanza. Lo normal es querer llevarse de todo, para el calor, el frío, para entretiempo, para salir de noche, etc. ¡Error! En las mudanzas para estudiantes esto sólo conlleva rebosar el espacio además de perder tiempo en organizar tus maletas.

 

Cómo organizar mudanzas para estudiantes

Cuando hablamos de mudanzas para estudiantes, hablamos de traslados temporales. A veces se tratan sólo de unos meses. Otras veces son años. Pero normalmente son temporales. Esto implica que el proceso de mudanzas es mucho más sencillo, aunque a la vez tiene sus complicaciones. Queremos llevarnos todo, pero hemos de seleccionar para optimizar los recursos. Aquí te damos una serie de consejos que, seguro, te serán de ayuda.

ORGANIZA TU MALETA

No es necesario llevar todo tu armario. Piensa que luego tendrás toda la casa desorganizada, reducirás el espacio y al final no usarás la mitad de lo que te llevas. La ropa que más te gusta y más usas será la que al final utilices: con un par de pijamas te vale, no escatimes en ropa interior, un bañador por si acaso, varios abrigos, zapatos, botas y zapatillas, tus enseres de cuidado personal, jerseys y algún bolso o mochila. También puedes añadir un paraguas, ropa deportiva y algo más formal.

Normalmente allá donde vayas ya habrá muchos utensilios de cocina y de casa, aunque no pierdes nada por preguntar. Así no ocuparás espacio en vano de mantas, perchas, cazos, almohadas, escritorios, sillas y demás objetos. Sería muy útil informarte sobre los aparatos y electrodomésticos eléctricos que tiene la casa, ya que suelen ser objetos pesados e incómodos de trasportar y te quitarás un peso de encima sólo con una pregunta.

ALQUILA UN GUARDAMUEBLES

Si por el contrario es necesario que te mudes con toda tus pertenencias, tienes la opción de alquilar un guardamuebles en Málaga para conservar en perfecto estado tus bártulos y que no te estorben si vas a compartir piso y no hay suficiente espacio.

Hay empresas de mudanza que ofertan este servicio y de forma profesional se ocupan de establecer tus muebles en él sin sufrir daños. Puedes alquilar el espacio que quieras, si tienes pocos objetos adecúas tu dinero a su capacidad, de tal manera que quedarán perfectamente embalados y en una instalación ajena a las inclemencias del tiempo, de modo que cuando vuelvas a por ellos estarán en perfectas condiciones.

¿QUÉ OPCIONES PUEDES ELEGIR?

Si el traslado es a una ciudad cercana, es muy probable que la mudanza se realice de forma progresiva. No es necesario, debido a la cercanía, llevarse todo de una vez. Se pueden aprovechar los fines de semana para trasladar objetos y ropa que son necesarios según la época del año o la necesidad del estudiante.

Si por el contrario es un destino más alejado, se realiza la mudanza en un solo día para poder organizar mejor el espacio y no perder tiempo en traslados. Basta con planificar con antelación todos los bultos y organizarse con la familia para que te ayuden.

Para un servicio más profesional es mejor contar con una empresa que se dedique a este sector y tenga experiencia. Te dará información sobre todo lo que puede ofrecerte y sobre los diferentes presupuestos, ya realices una mudanza al sur de Sevilla o al norte de Aragón. Es conveniente concertarlas unos días antes porque te pedirán datos sobre el tamaño, número, peso o fragilidad de los objetos que tienes que trasladar.

Estas empresas resultan necesarias, sobre todo, si debes trasladar material pesado o frágil. También si el destino es alejado y no quieres perder tu tiempo y dinero en un doble traslado. Puedes tener por seguro que este tipo de negocio te asegura una mudanza eficaz. Son profesionales en el embalaje, saben cómo deben colocar el material y, sobre todo, son capaces de sacar todas tus pertenencias del hogar sin destrozos. Además, cuando lleguen a tu destino ellos mismos introducirán todos los bultos en tu nueva casa y te colocarán las cajas por habitaciones si es necesario.

Write a comment