Cómo superar con éxito una mudanza con mascotas

Cómo superar con éxito una mudanza con mascotas

¿Disfrutas de la compañía de un animal en casa? Si en algún momento decides realizar una mudanza con mascotas, debes tener en cuenta que el proceso les podrá afectar. Esto es debido a que le generará cierto estrés al no comprender la situación que le toca vivir. Para evitar este tipo de efectos negativos, proponemos a continuación varios puntos a tener en cuenta. Sobre todo si queremos cuidar como se merece a nuestra mascota desde el minuto uno en que pongamos en marcha la “maquinaria” del traslado. Al fin y al cabo, es de la familia y no debe convertirse en un problema en la mudanza. Asó como tampoco él debe sufrir en este importante cambio de etapa.

Tips para mudanzas con animales

  1. Dedícale tiempo. Cuando estamos sumergidos de lleno en un proceso de mudanza no disponemos de mucho tiempo libre. Pero debemos procurar dedicarle todos los minutos que podamos a nuestra mascota para que no se sienta sola. Con una buena planificación previa, no hay excusa para no hacerlo. Recomendamos sacarles de paseo, jugar con ellos y darle algún capricho comestible. Así estarán contentos y esto se traducirá en un buen comportamiento. Además, el día del traslado hay que intentar no cambiar sus horarios de alimentación.
  2. Compra un bolso adecuado para el traslado. Debes tener en cuenta el tamaño para que pueda entrar en tu vehículo sin problema. Así como la comodidad del interior, para que podáis realizar un viaje tranquilo y seguro. Además, es aconsejable asearle y cortarle el pelo antes de la mudanza. De este modo evitaremos que ensucie el coche o huela mal el ambiente. También conviene tener a mano la cartilla veterinaria y el alimento que necesitará durante los primeros días en la nueva vivienda, así como mantas o juguetes que utilice para que le resulten familiares en ese entorno desconocido.
  3. Siempre a la vista. Entre los propios inquilinos y el equipo de operarios, el ir y venir de personas durante la mudanza puede provocar estrés a tu mascota. Tal estrés que es posible que intente escaparse. Con el consiguiente susto y preocupación que nos llevaríamos, llegando incluso a paralizar o retrasar la actividad. Para evitar esta situación, lo mejor es dejarle en una habitación cómoda a modo de sala de “espera”. Así podrá descansar rodeado de sus pertenencias y alejado de ruidos y vaivenes.
  4. Consulta con tu veterinario. El profesional que siempre ha atendido a tu mascota por cualquier problema de salud, te dará las pautas más precisas ante una mudanza, actualizará la información que contiene el microchip y también determinará cómo continuar con los tratamientos que pueda estar siguiendo hasta el momento.

 

Cuenta con la ayuda de profesionales

Con el seguimiento de estos sencillos consejos, muy pronto podréis disfrutar todos juntos de la nueva vivienda, dejando atrás los pequeños trastornos que puede producir un cambio de tal envergadura. Si quieres que todo salga a la perfección y necesitas un servicio de mudanzas en Córdoba, Sevilla o Granada contacta con Mudanzas Andalucía, somos referentes en el sector y sabemos cómo afrontar cualquier tipo de traslado y necesidades que puedan presentar nuestros clientes.

Write a comment