Cómo evitar lesiones en una mudanza

Cómo evitar lesiones en una mudanza

Los días previos a una mudanza consisten en un ir y venir por toda la casa. Organizando nuestras pertenencias en cajas y distribuyendo y guardando toda la carga que queremos trasladar de la manera más correcta. Se trata de uno de los pasos que más esfuerzo físico requiere en una mudanza. Y es que el cansancio es un compañero más que habitual en todo el proceso. El cansancio… y en los peores casos, puede que también las lesiones en una mudanza.

Es recomendable evitar cualquier incidente en el que podamos sufrir algún daño físico. Por ello, conviene seguir una serie de recomendaciones antes de ponernos manos a la obra. Toma buena nota y reduce al mínimo las posibilidades de tener un accidente.

 

Precauciones para que el traslado no afecte a tu salud

  • La fuerza es importante para mover objetos pesados. Pero antes tenemos que observar a nuestro alrededor y pensar qué pretendemos hacer. Qué objeto vamos a mover, dónde pensamos ubicarlo, cuánto pesa, qué volumen tiene, etc. Parecen cosas de sentido común, pero a veces actuamos sin pensar. Y es en esos momentos en los que podemos sufrir una lesión. Por ejemplo, al intentar mover nosotros solos un objeto muy pesado o muy voluminoso sin pedir ayuda a otra persona. Por otra parte, es mejor que las cajas no sean muy grandes para no sobrecargarlas. Podría hacer del traslado algo mucho más difícil, por lo que conviene que no superen los veinte kilos.
  • Ten cuidado con los movimientos bruscos y realiza estiramientos antes de comenzar para que los músculos estén preparados, especialmente los de la espalda. Basta con diez minutos de ejercicios que a posteriori agradecerás haberlos realizado y no te llevará mucho tiempo. Además, intenta centrar tus esfuerzos en los abdominales y en las piernas. Siempre flexionando las rodillas y quitando trabajo a la espalda.
  • Utiliza ropa cómoda que te permita moverte con libertad y un calzado cerrado para no sufrir golpes en los pies. Es importante también que utilices guantes cuando vayas a levantar algún objeto pesado y si lo crees necesario, ponte también una faja que proteja tus riñones.
  • Descansa y duerme las horas suficientes. Además, conviene que desconectes del “modo mudanza” en algún momento del día y que lo dediques a disfrutar de tus actividades de ocio preferidas. Recargarás pilas y podrás continuar después con más energía.
  • Si tienes niños o mascotas en casa, no dejes que merodeen por las habitaciones y los pasillos mientras tú estás embalando y guardando todo. Pueden ser un obstáculo y ellos pueden sufrir las consecuencias.
  • Mantén un orden dentro del caos propio de una mudanza. Establece espacios concretos para ir acumulando cajas, intenta recoger todo habitación por habitación, deja los objetos más pesados para el final, no invadas toda la casa con materiales de embalaje, dedica los días que sean necesarios y no realices jornadas maratonianas, ten el suelo limpio para que no resbale, etc.

 

Cuenta siempre con la ayuda de expertos

Por último, si quieres evitar la mayoría de los episodios anteriores, la mejor opción es contratar una empresa de mudanzas, ya que se encargará del traslado pero también puede embalar tu mobiliario y pertenencias e incluso desembalarlas al llegar a tu nueva vivienda. Las ventajas son dos: por una parte, te evitarás lesiones y, por otra, tendrás tus enseres perfectamente protegidos al haberlos dejado en manos de profesionales. Si necesitas una empresa de mudanzas en Madrid o en cualquier ciudad andaluza, no dudes en contactarnos y podrás comprobarlo por ti mismo.

2 Comments

  • Es muy recomendable que uno trabaje de la profesión que sabe; De este modo nuestra empresa de Recogidas de muebles en cartagena aconseja a sus clientes y empresas varias que ellos no nos ayuden al desalojo de los muebles y no los saquen antes de tiempo por mucha urgencia que demanden.
    Para eso estamos nosotros que tras recibir una llamada para la retirada de muebles lo hacemos enseguida, sin compromiso y sin molestias

    Responder
    • ¡Muchas gracias por pasarte a leer nuestro blog y comentarnos!
      Coincidimos plenamente con tu aportación. Y es que nuestra visión como empresa es cuidar del cliente. Por ello todos nuestros profesionales están altamente cualificados para poder trasladar cualquier tipo de mercancía con seguridad, evitando en todo momento que el cliente pueda sufrir cualquier tipo de lesión.

      Responder

Write a comment