Cómo evitar el estrés en un proceso de mudanza

Cómo evitar el estrés en un proceso de mudanza

El hecho de realizar una mudanza supone para muchas personas un estado de estrés permanente. Desde el minuto uno en que la decisión está tomada hasta el final. Si crees que quizás a ti también te puede afectar de manera negativa, te pedimos que tomes unos minutos para leer atentamente las siguientes líneas. Queremos ayudarte para que puedas afrontar la experiencia desde un punto de vista optimista. Y poder evitar así las situaciones de estrés en una mudanza.

Antes de nada, recuerda que la inquietud que tenemos cuando se avecina un cambio de grandes dimensiones en nuestra vida. O cuando tenemos que enfrentarnos a lo desconocido es una reacción humana totalmente normal. Más allá de estos nervios habituales, verás que no hay ningún motivo más por el que preocuparse. Desde Mudanzas Andalucía proponemos que te prepares en dos sentidos: Mentalmente y físicamente.

 

1. La preparación mental

Piensa en todo lo bueno que te espera en el nuevo destino. Tanto si vas a realizar una mudanza deseada desde hace tiempo como si se trata de una mudanza que te has visto obligado a preparar por circunstancias de la vida. Es cierto que en este último caso, te costará más levantar el ánimo que en primer caso. Pero tienes que pensar que vas a encontrar cosas muy positivas y nuevas personas en tu camino. No tengas miedo ni vértigo ante el cambio, te adaptarás más rápido de lo que crees. Toma nota de estos tres consejos básicos:

– Pide ayuda a familiares y a amigos.

Tus seres queridos te apoyan y te echarán una mano cuando haga falta, también si necesitas desahogarte y conversar sobre la situación. Tomarse un “break” en una terracita, viendo el atardecer con nuestros amigos puede ser la mejor terapia.

– Despídete de personas y lugares.

Debes formar en tu memoria un bonito recuerdo del entorno que te ha acogido en los últimos tiempos. Ni salgas corriendo ni dejes que la nostalgia se apodere de ti. Piensa que no es un “hasta siempre”, podrás regresar en el futuro y disfrutar de los reencuentros.

– Descansa las horas suficientes para tener energía.

Muchas veces es el propio agotamiento mental el que nos genera episodios de estrés. Y, claro, está, la mejor manera de combatirlos es descansando. No dejes que el proceso modifique tus horas de descanso. ¡Con las pilas cargadas nada podrá contigo!

 

2. La preparación física

Aunque es verdad que el trajín de los días previos y de los posteriores en tu nuevo hogar u oficina pueden ser agotadores, no nos referimos a tu forma física. Hablamos del trabajo y de la organización física de tus pertenencias, mobiliario, aparatos electrónicos y demás objetos que quieras trasladar. Procura ser lo más ordenado posible y esto, sin duda, facilitará la tarea y alejará de ti el estrés propio de las situaciones que no se controlan. Apunta estas claves:

– Adelántate a los imprevistos y planifica con tiempo la mudanza.

Ir deprisa y corriendo solo puede hacer que se te olvide algún asunto importante y generarte ansiedad. Haz listas de tareas y contrata una empresa de mudanzas de confianza, que ofrezca un servicio de calidad y tenga años de experiencia en el sector para que se encargue del traslado. Además, es importante saber cómo actuar el día de la mudanza para estar preparados.

– Deja atrás aquellos objetos que te aten al pasado y ya no te aporten nada.

Vas a comenzar una nueva etapa y tienes que dejar espacio para todo lo que está por venir. Aprovecha el proceso de mudanza para hacer “limpieza”. Además, plantéate darles una segunda vida y reciclarlos.

– No te agobies con la organización y distribución de todos tus enseres en la nueva estancia.

Piensa que ya es el último paso que te queda por afrontar y que estás a punto de dejar atrás la incertidumbre y comenzar a disfrutar de una nueva experiencia: conocer una nueva ciudad o un nuevo barrio, descubrir lugares de ocio, conocer nuevas personas con las que vivir momentos felices, adquirir nuevas rutinas e itinerarios, etc.

Y, por último, cuando todo esté en orden no olvides darte un homenaje y celebrar con quienes más quieres todas las novedades. ¡Adelante!

Write a comment