La check list de tu mudanza: cómo hacer una mudanza paso a paso

La check list de tu mudanza - cómo hacer una mudanza paso a paso

¿Estás pensando en hacer una mudanza y no sabes ni por dónde empezar? Tranquil@, es algo normal. Un proceso de traslado de vivienda u oficina no es algo que se suela realizar a diario. Por lo que, en general, no tenemos experiencia y nos encontramos un tanto perdidos. Precisamente por ello, necesitaremos realizar una lista para que no se nos olvide nada. Y, lo más importante, para tener un orden que seguir. El caos es el peor enemigo de una mudanza.

Cómo realizar una mudanza en 5 pasos

En el post de hoy te mostramos los pasos a seguir antes y después de hacer una mudanza. De esta forma, te resultará mucho más sencilla y podrás hacerla de forma eficaz y profesional. ¡Toma nota!

1. Selecciona

Antes de hacer cualquier mudanza, es importante tener muy claro qué objetos queremos llevarnos y cuáles vamos a desechar. De esta forma, conseguiremos agilizar la mudanza y ahorrar en tiempo y costes. Aprovecha para deshacerte de aquellos objetos que ya no vayas a necesitar y encárgate de separarlos de aquellas pertenencias que sí van a formar parte del traslado.

2. Organízate y compra todo el material de embalaje necesario

Tanto si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas, como si vas a ser tú mismo el que se encargue de llevarla a cabo, es importante que organices mentalmente los objetos que vas a trasladar y cómo vas a trasladarlos. De esta forma, te resultará más sencillo comprar o adquirir el material necesario de embalaje. Este material deberá estar diseñado para este fin y ser de la máxima calidad para ahorrarte sustos y sorpresas durante el trayecto.

3. Comienza a embalar dividiendo los objetos por zonas

Organiza todas tus pertenencias por zonas. Es decir, marca en cada caja la zona dónde estaban ubicados esos objetos; salón, cocina, habitación, baño… De esta forma, te resultará mucho más sencillo organizar tus objetos y tenerlos totalmente controlados. Del mismo modo, es muy recomendable hacer una lista de objetos por cada una de las cajas para controlar si llegan todos los objetos en perfecto estado o si falta alguno de ellos.

4. Una vez llegues al domicilio de descarga, guarda primero los muebles y, por último, las cajas

De esta forma, las tendrás más a mano y evitarás tener que mover, posteriormente, los muebles u objetos más pesados para tener que liberar las cajas.

5. Fija prioridades

Desembala antes los objetos más necesarios o de mayor uso. De esta forma, ahorrarás tiempo, pudiendo dejar los objetos que menos utilices para otro momento y sacarlos de los embalajes con más calma.

Cuenta con la ayuda de expertos

Contar con el respaldo de una empresa especialista te ayudará a sentirte cómodo y tranquilo durante todo el proceso. Ellos sabrán como manipular tus muebles y enseres de la mejor manera. Y además, sabrán responder a todas tus dudas que te puedan surgir durante le proceso.

Te recordamos que en Mudanzas Andalucía te ofrecemos un servicio profesional para todo tipo de mudanzas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada.

Write a comment