¿De qué tamaño es el camión en el que se hará mi mudanza o porte?

El tamaño del vehículo será decidido por nuestra empresa dependiendo del tamaño de la mudanza y/o de las posibilidades de las calles en las que tengamos que hacer las labores de carga y descarga. Es responsabilidad de Domus Mundi Mudanzas Baratas y Portes proveerte con un transporte adecuado a tus necesidades y contamos para ello con una flota de camiones y furgonetas capaces de atender cualquier necesidad de mudanza.

¿Pueden hacer mi mudanza o porte en fines de semana?

Claro que si. Nos adaptamos a tus necesidades y a tus tiempos para organizar y ejecutar tu mudanza en los días y horas que lo requieras. Ciertos días del año (como navidad, año nuevo, 1 de mayo, etc.) y trabajos durante la noche podrían tener un cierto recargo en el precio a fin de reflejar el coste extra del trabajo de nuestros empleados.

¿Cuántas personas se harán cargo de mi mudanza o porte?

El personal que se hará cargo de los trabajos será decidido en cada caso por nuestra empresa y dependerá del tamaño de la mudanza o porte. Nos basaremos para ello en la información provista por el cliente así como en el calendario previsto para los trabajos. Será responsabilidad de nuestra empresa destinar trabajadores suficientes para el éxito y normal desarrollo de tu mudanza o porte.

¿Cuánto tiempo suele tardar mi mudanza en hacerse?

Existen una serie de factores de los que depende una mudanza y que afectan el tiempo total requerido para ella. Los factores más evidentes son la cantidad de cajas y muebles que es necesario transportar, así como la distancia entre el lugar de origen y el lugar de destino. Otros factores no son tan evidentes pero pueden llegar a ser tan importantes como los anteriores para poder determinar con la mayor exactitud posible el tiempo que tomará la mudanza. A manera de ejemplo, la imposibilidad de aparcar frente al portal del domicilio de origen o destino, y tener que hacerlo a 100 o 200 metros del mismo, podría afectar considerablemente los tiempos de carga y descarga y en último término el de la mudanza en general.

Por todo lo señalado es fundamental que el cliente nos informe de cualquier cosa que pueda sobrevenir o ser diferente de lo previsto inicialmente para el día de su mudanza (como el cierre de la calle por cualquier motivo) de modo que podamos calcular con la mayor precisión posible el tiempo que tomarán todos los trabajos.

El 90% de los trabajos de mudanzas que realizamos se completan el el mismo día; y el 100% de los servicios de portes en Madrid se completan en el mismo día. En todo caso, en el presupuesto que te demos se detallará, entre otras cosas, el tiempo estimado del servicio.

¿De que tamaño deben ser las cajas en las que embale mis cosas?

Existe una gran variedad de tamaños de cajas para mudanzas y puedes usar aquellas que tengas o que te queden más cómodo utilizar. Sin embargo, es muy importante que tengas en consideración que esas cajas que llenes de cosas tendrán que ser después transportadas por uno de nuestros operarios; por consiguiente, deberá estar debidamente armadas y pegada para evitar que se desfonde, rompa o hunda durante los trabajos de mudanza.

En aquellos casos en los que pongas cosas muy pesadas en el interior de las cajas (tales como libros, documentos, etc.) es fundamental que utilices cajas más pequeñas de modo tal que el peso del bulto esté limitado por la propia capacidad de la caja y que, por tanto, resulte fácil y viable cargarla y/o apilarla.

¿Cuánto tiempo tarda el camión de la mudanza en llegar a su destino?

Considerando que los camiones se deslazan cargados, que exigimos a nuestros trabajadores el cumplimiento irrestricto de las normas de tráfico vigente y que no admitimos excepciones a este respecto, cuando se trate de largas distancias lo más probables es que nosotros lleguemos después que tu que te desplazas en un coche más pequeño, rápido y aerodinámico. Además, cuando se trate de desplazamientos largos (nacionales), por razones de seguridad, nuestros conductores tiene la obligación de hacer una pausa de 30 minutos cada 200 km recorridos. En ningún caso permitiremos a nuestros conductores infringir las normas de tráfico o que conduzcan más horas que las que la ley establece como máximo para un conductor trabajando.

¿Qué tipo de artículos no pueden ser transportados en mi mudanza?

 

En términos generales no transportamos los siguientes objetos:

Por razones de seguridad no trasportamos ningún tipo de sólido, líquido o gas inflamable incluso si se encuentran en recipientes sellados.
Tampoco trasportamos ningún tipo de pintura líquida ni ninguna clase de aceites, puesto que podrían derramarse durante el trasporte y dañar gravemente tus cosas.
Tampoco transportamos comida fresca ni otros productos perecederos que puedan deteriorarse rápidamente y dañar al resto de la carga.
Tampoco transportamos animales.
Finalmente, tampoco transportamos ningún tipo de arma de fuego, municiones o drogas.

Si tienes cualquier duda acerca de los artículos que podemos trasportar solicita una lista detallada de exclusión a nuestros comerciales.

 

¿Con que anticipación debo reservar vuestros servicios?

Tanto las mudanzas residenciales como las mudanzas de oficina suelen ser reservadas con al menos 5 días de antelación a la fecha de realización de los trabajos. Siempre obtendrás un mejor precio si reservas tu mudanza con anticipación. Te aconsejamos que reserve tu mudanza una vez que tengas resueltos todos los aspectos básicos que no dependen de nosotros tales como autorizaciones, accesos al domicilio de origen y/o destino, etc.

 

¿Realizan tareas de desmontaje y montaje de muebles?

 

Si por supuesto, además siempre están incluidos a menos que se exprese lo contrario.

 

¿Cuánto costará mi mudanza?

 

Son múltiples los factores que son tomados en consideración para calcular el precio final de una mudanza: a cantidad de objetos a transportar, el tamaño de los mismos, la distancia entre origen y destino, las facilidades de acceso (montacargas, ascensor, amplias escaleras, etc.), necesidades de montaje y embalajes, etc.

Solo podremos darte un presupuesto final una vez que hayamos valorado todos los factores involucrados en la mudanza.

Es política de nuestra empresa solamente dar a nuestros clientes solo presupuestos debidamente detallados y cerrados, sin estimaciones vagas ni sorpresas de ningún tipo.

Evita recibir presupuestos de otras empresas de mudanzas si estos están basados en estimaciones, ya que te arriesgas a que la factura final sea mucho mayor de lo que inicialmente te dijeron, pudiendo superar con creces tu presupuesto inicial.

 

¿Puedo encargarme yo de embalar mis cosas y de proteger mis muebles?

 

Por supuesto que si.

Si decides hacer tu mismo el embalaje de todas tus cosas y todas las tareas para proteger tus muebles de cara a los trabajos posteriores de mudanza, asegúrate de hacerlo con materiales y/o en cajas adecuadas, debidamente selladas y procurando no cargarlas demasiado.

Ten siempre en cuenta que las cajas que llenes de cosas tendrán que ser transportadas y/o manipuladas por nuestros trabajadores. Por ello, y para evitar que se desfonden, rompan o hundan durante los trabajos de mudanza deberán estar debidamente armadas y pegada; asimismo, deberán estar debidamente rotuladas (por ejemplo: “Cosas de la cocina”) para poder dejarlas en las habitaciones que corresponda ¡n en el domicilio de destino.

 

Para cualquier duda estamos a su entera disposición.

Write a comment